El marxismo y la cuestión nacional española por Santiago Armesilla

October 15, 2019

Obtenga el libro de El marxismo y la cuestión nacional española de Santiago Armesilla en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

El marxismo y la cuestión nacional española por Santiago Armesilla
Titulo del libro : El marxismo y la cuestión nacional española
Fecha de lanzamiento : September 4, 2017
Autor : Santiago Armesilla
Número de páginas : 340
ISBN : 8416995303
Editor : ELVH9|#El Viejo Topo

Santiago Armesilla con El marxismo y la cuestión nacional española

¿Qué causas históricas han llevado a que buena parte de la izquierda española asocie la idea de España con el franquismo, rechazando por tanto el asociarse con dicha idea, e incluso con defender la nación española como proyecto de izquierdas? La respuesta a esta pregunta conlleva realizar un análisis tanto de la Historia de España como de los avatares que el marxismo ha sufrido desde su entrada en el país en el último tercio del siglo XIX hasta nuestros días. Este libro sostiene que el rechazo de gran parte de la izquierda hacia la idea de España tiene que ver con la nula existencia de un marxismo propiamente español y, por extensión, en español. Y la ausencia histórica de un marxismo español, que tiene causas históricas muy concretas, explica por qué la cuestión nacional española no se ha resuelto desde las izquierdas, particularmente las de raíz marxista, que han acabado derivando hacia derroteros federalistas, confederalistas, plurinacionales o directamente independentistas que no tienen conexión alguna ni con la doctrina de Marx sobre el Estado y la nación, ni con los desarrollos posteriores, inspirados en él, de Engels, Lenin y Stalin. Los textos de estos autores, junto a los de Rosa Luxemburg, fueron traducidos muy tardíamente, cuando la asociación de la idea de España con Franco estaba ya consolidada. El marxismo y la cuestión nacional española analiza las causas históricas que han impedido la construcción del marxismo español, la resolución de la cuestión nacional española desde el marxismo y la asociación entre la idea de España y el franquismo. Pero también ofrece a los lectores la auténtica doctrina marxista-leninista sobre la nación, en base a los autores ya mencionados y a sus textos más importantes sobre este asunto, incluidos los de Marx y Engels sobre España. Y aporta, también, caminos políticos prácticos que ayudarían al marxismo español a actuar de cara al futuro en torno a una nación, España, a la que no debería rechazar sino apropiarse.

Los más vendidos Libros De Cayetana a Cayetano De Cayetana a Cayetano Pastrana. En el nombre de la guerra sucia (Biografías y memorias) Llenaré tus días de vida La conquista de América contada para escépticos Dios: Una historia humana La peor parte: Memorias de amor (Ariel) El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo Ven, sé mi luz (Divulgación) La peor parte: Memorias de amor Dios: Una historia humana Voces de Chernóbil: Crónica del futuro (ENSAYO-CRÓNICA) Maus (RESERVOIR GRÁFICA) El ciclista secreto Canta, Rocío, canta Teoría King Kong (Literatura Random House) Educated: A Memoir El lenguaje secreto de la naturaleza: Descubre la inteligencia y las emociones de animales y plantas (EXITOS) ¡Feliz Cumpleaños! El Mejor Regalo de Cumpleaños del Mundo: Un original regalo con el que acertarás seguro. Memorable, divertido y sorprendente. ... Regalo de cumpleaños para amigas, amigos Cautiva en Arabia: La extraordinaria historia de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo Persepolis I & II Vida y mentira de Ernesto "Che" Guevara Mi Lucha / Mein Kampf Cómo hacer un coche: 2 (Hobbies) Querida abuela - entre tú y yo: Cuéntame la historia de tu vida Mi último suspiro (CONTEMPORANEA) Steve Jobs (Bestseller (debolsillo)) Le lambeau (Blanche) La vida mola (OBRAS DIVERSAS) El paciente siempre llama dos veces Autobiografia de un Yogui (Self-Realization Fellowship) Geography & History 4 ESO General (Geografía e Historia) - 9788416697335 Juan Belmonte, matador de toros: Su vida y sus hazañas (El Libro De Bolsillo - Varios) Frida Kahlo (Biografía) Papillon (BEST SELLER) Tiempo de magos: La gran década de la filosofía: 1919-1929 (Pensamiento) A mí no me iba a pasar: Una autobiografía con perspectiva de género El olvido que seremos Correr, comer, vivir: La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos (Prácticos) Instrumental. Memorias De Música, Medicina Y Locura Eh, Petrel (EN EL MAR Y LA MONTAÑA) Moi, Malala (Livre de Poche Jeunesse) Rafa, mi historia (Indicios no ficción) Correr para vivir (Astor) Elon Musk AMANECER EN EL SUDESTE ASIÁTICO Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike (CONECTA) El olvido que seremos (HISPANICA) Breve historia de Winston Churchill