Brindis por el Tour por Carlos Arribas

December 12, 2019

Brindis por el Tour de Carlos Arribas está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Brindis por el Tour por Carlos Arribas
Titulo del libro : Brindis por el Tour
Fecha de lanzamiento : June 26, 2013
Autor : Carlos Arribas
Número de páginas : 78
Editor : EL PAÍS Selección

Carlos Arribas con Brindis por el Tour

Como bien se sabe, Dios creó los Pirineos no para señalar el fin de Europa, sino para que los españoles ganaran la montaña del Tour. Fermín Trueba (la Pulga de Torrelavega), Julián Berrendero, Loroño, Bahamontes (el Águila de Toledo), Julio Jiménez (el Relojero de Ávila) fueron lo que fueron, la expresión más pura de la idiosincrasia más española, esa raza de hombres pequeños y renegridos, medio africanos, que no temían a las alturas, y volaban, gracias a los Pirineos. Ellos fueron el Tour para España (y la imagen que aún, cumplida la ‘grande boucle’ 100 años, se ha encolado a todos los ciclistas españoles, y los belgas y los holandeses son culones, y los franceses estilistas, y los italianos hábiles, como también bien se sabe que los españoles ciclistas son también mujeriegos hambrientos, toreros y bailaores flamencos…) y para el Tour España solo existía cuando llegaban las montañas (y no solo los Pirineos, también los Alpes y el Puy de Dôme, perdido en el Averno de los volcanes, y el Mont Ventoux en la Provenza de lavanda y sol) hasta que Fausto Coppi, quien pese ser italiano no solo era muy hábil sino también muy bueno y ateo, le convenció a Bahamontes de que podía ganar el Tour.

Federico ganó el Tour en el 59 y después, en el 73, Ocaña, que no era solo escalador sino gran contrarrelojista. Y aunque fueran victorias que llegaban como ecos de ecos (en el 59 con las imágenes del No-Do, en el 73, en blanco y negro y directo, en las teles que se veían en los bares o en la casa de los vecinos ricos), la conciencia de los españoles, el convencimiento de que solo valían para ganar en las montañas, empezó a cambiar. Fue el prólogo de la década dorada del ciclismo español, la de Perico e Indurain, del 83 al 95, aquella en que los campeones del ciclismo eran también los grandes campeones del deporte español.

Los últimos años, los españoles han seguido ganando el Tour, y más que nadie, y varias veces, pero aquellos Pereiro, Sastre o Contador, son unas figuras más de un deporte de unos tiempos que genera figuras todos los fines de semanas. Ya no son los campeones únicos, los más grandes, ni el ciclismo el gran deporte, ya solo son los campeones de los fines de semana de julio, y el ciclismo un deporte como otros. Ya no son como los antiguos, seres y personajes surgidos de novelas neorrealistas, del hambre y la emigración, sino chicos normales con un talento que han sabido trabajar. Pero, pese a todo, siguen existiendo los Pirineos, gracias a Dios, donde los escaladores vuelan y ganan el Tour.

Carlos Arribas

Los más vendidos Libros Letras Bonitas: Descubre el arte de dibujar palabras Marvel, ¡qué hermosa eres!: 1 (Biblioteca No Ficción) LetreArte (Tendencias) Idiotizadas: Un cuento de empoderhadas (Moderna de pueblo) AMORes: Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar (Ilustración) Los f*cking 30 (Zenith Original) Bauhaus. Edición actualizada (Bibliotheca Universalis) EL ARTE DEL LETTERING Vacío Reinas Unidas: Herstory of the United Kingdom (Superbritánico) Freddie Mercury: Una biografía (Random Cómics) Amy Winehouse: Stronger than her (Vidas Ilustradas) Fashionpedia: The Visual Dictionary of Fashion Design El Incal (Integral) (RESERVOIR GRÁFICA) Lo esencial: El diseño y otras cosas de la vida (ENSAYO) Hilda y la cabalgata del pájaro (Cuentos (barbara Fiore)) Manga (British Museum) Chanel: Collections and Creations Cromorama: Cómo el color transforma nuestra visión del mundo (Artes) Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón Cien años de soledad (edición ilustrada): Ed. Conmemorativa Ilustrada 50 Aniversario (Literatura Random House) Laberinto del alma (Crossbooks) Días de navidad: Cuentos y recetas (LIBROS ILUSTRADOS) Magic Eye: A New Way of Looking at the World Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX (Bibliotheca Universalis) Coco Chanel. La revolución de la elegancia (Guías ilustradas) Cruz Novillo - Logos Con tacones y a lo loco: Siempre complejas, nunca acomplejadas (Ilustración) The Little Dictionary of Fashion: A Guide to Dress Sense for Every Woman Steven Universe: Art & Origins Busca el tesoro (en tus bolsillos) (Libros Singulares) Mamá, te quiero: Y otras cosas que nunca te digo (Zenith Original) Filmish: Un viaje gráfico por el cine (RESERVOIR GRÁFICA) Las legendarias aventuras de Chiquito (temas de hoy) Gatos en la cabeza (Ilustración) Lo que más me gusta son los monstruos (RESERVOIR GRÁFICA) Virgil Abloh: 'Figures of speech' This is Not Fashion: Streetwear Past, Present and Future The Fashion Business Manual: An Illustrated Guide to Building a Fashion Brand Sneaker Freaker. The Ultimate Sneaker Book! (Varia) ¡Dibújalo! (acción empresarial) No eres tú, soy yo: que me acabo de dar cuenta de que eres lo peor (Ilustración) La vida de las cosas pequeñas (Ilustración) Tony Takitani: Ilustraciones de Ignasi Font: 11 (Andanzas) Crónicas de la adolestreinta (Tendencias) Compendio ilustrado de animales fascinantes y sus curiosidades (Ilustrados) Magic Eye III: A New Dimension in Art: Vol 3 (N E Thing Enterprises) Drag: The Complete Story El diseño gráfico del siglo xx: Una retrospectiva de los estilos gráficos y los nombres clave del diseño Psicología para creativos: Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo