El Aquiles (Teatro) por Tirso de Molina

June 26, 2019

Obtenga el libro de El Aquiles (Teatro) de Tirso de Molina en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

El Aquiles (Teatro) por Tirso de Molina
Titulo del libro : El Aquiles (Teatro)
Fecha de lanzamiento : July 9, 2014
Autor : Tirso de Molina
Número de páginas : 130
Editor : Linkgua

Tirso de Molina con El Aquiles (Teatro)

Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.

Los más vendidos Libros La vida mola (OBRAS DIVERSAS) Indestructibles (ODISEAS) Viaje al interior: 80 días en furgo por la España olvidada (Nómadas nº 1) Las voces del desierto (B DE BOLSILLO) Memorias de alta mar (EN EL MAR Y LA MONTAÑA) UN GEEK EN JAPON (AMPLIADO Y DIF.FORMATO) Tocando el cielo de Manhattan: (ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA, AVENTURAS) Hacia rutas salvajes (B DE BOLSILLO) Expedición Cabo Norte. Un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 1000 Days of Spring: Travelogue of a hitchhiker Sabor a Provenza: Un viaje de vuelta a lo mejor de la vida (BEST SELLER) Homage to Catalonia (Penguin Modern Classics) History of the World in 500 Railway Journeys La vuelta al mundo del Gipsy Moth (EN EL MAR Y LA MONTAÑA) La Segunda República española en 50 lugares (Viajar) Mi familia y otros animales (El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Durrell) Una zona de oscuridad: El descubrimiento de la India (CONTEMPORANEA) El leopardo de las nieves (Libros del Tiempo) Indestructibles MI VIAJE A LHASA (Caballos del viento) El leopardo de las nieves (Libros del Tiempo) Burton Holmes. Travelogues. The Greatest Traveler of His Time (Photography) Peregrinos de la belleza: Viajeros por Italia y Grecia (El Acantilado) La Ruta de la Seda (El Libro De Bolsillo - Historia) First Overland: London-Singapore by Land Rover Sesenta semanas en el trópico: Viajes por el planeta exterior (2017 nº 11) Viaje Al Tíbet (Voces) Historias de Roma (OTROS NO FICCIÓN) How to Read Nature: Awaken Your Senses to the Outdoors You've Never Noticed El último tren a la zona verde: Mi safari africano definitivo (LITERATURAS) Microgeografías de Madrid (Plan B) Marca de agua (El Ojo del Tiempo) Into the Wild (Picador Classic) Il viaggio jonico. Da Taranto a Leuca (Cultural Tour. Ospiti illustri di Puglia) Guía literaria de Roma: Los lugares imprescindibles de la Ciudad Eterna vistos por los genios de la Literatura (Ático de los Libros) Paseos por Roma (El Libro De Bolsillo - Literatura) Viaje de circunnavegación de la corbeta Nautilus Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie (Fuera de colección) The Grand Tour Guide to the World Underland Viaje a Lugo: Páginas Sobre La Ciudad (Colección Rescate [clásicos]) Balkan Ghosts: A Journey Through History Respirando fuego: En las entrañas de la lucha kurda por la supervivencia (ODISEAS) La India Por Dentro (Terra Incognita) In the Spirit of the Hamptons (Icons) Una lección olvidada: Viajes por la historia de Europa: 5 (Tiempo de Memoria) The Places In Between Florence: The Biography of a City Confines: Navegando aguas árticas y antárticas Historias de Londres (OTROS NO FICCIÓN)