El Aquiles (Teatro) por Tirso de Molina

August 20, 2019

El Aquiles (Teatro) de Tirso de Molina está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

El Aquiles (Teatro) por Tirso de Molina
Titulo del libro : El Aquiles (Teatro)
Fecha de lanzamiento : July 9, 2014
Autor : Tirso de Molina
Número de páginas : 130
Editor : Linkgua

Tirso de Molina con El Aquiles (Teatro)

Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.

Los más vendidos Libros Recursos inhumanos Cartas a una extraña (Cartas y mensajes nº 1) El Asesinato de Pitágoras Falso nueve (Scott Manson nº 3) El retiro La chica que atraparon (Tracy Crosswhite nº 4) Te veré bajo el hielo (Criminal) El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta La Torre Tesla La Tumba de San Pedro: ¿Qué hallaron en 1953 los Franciscanos de Tierra Santa? No cierres los ojos (Lizzy Gardner nº 1) El claro más oscuro (Tracy Crosswhite nº 3) Desaparecida El caso del castillo encantado (Serie Los BuscaPistas 1) El último barco (Nuevos Tiempos nº 424) LA TERCERA CHICA El poeta (Bestseller (roca)) Los Caballeros de la Ciencia: El secreto mejor guardado de la Iglesia. Reina roja (La Trama) La verdad os hará libres: Edición reescrita Todo lo que sucedió con Miranda Huff Cicatriz El maestro del mal: Un peligroso asesino que oculta un secreto terrible Lo que el gato se llevó. (Inspector Salazar 05): Novela negra La red púrpura Frío Ensoñación perfecta Una sombra en la oscuridad (Serie Erika Foster nº 2) La chica que lo tenía todo (Best seller / Thriller) La novia gitana El regreso de El Lobo (Bestseller Thriller) El día que se perdió la cordura La tumba de Sarah (Tracy Crosswhite nº 1) Ocho millones de dioses Todo lo que sucedió con Miranda Huff Mensajes desde el lago (Cartas y mensajes nº 2) El Asesinato de Sócrates (Finalista Premio Planeta 2016) Ningún escocés verdadero Tras el sol de Cartagena REDENCIÓN El caso del castillo de Comper (Comisario Dupin 7) La novelista fingida LA LÍNEA ROJA La verdad de Anna Guirao El día que se perdió el amor La Hermandad (Serie El Asesinato de Pitágoras) All This I Will Give to You (English Edition) 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado (Thriller y suspense) Su último suspiro (Tracy Crosswhite nº 2) El secreto de la orquídea