CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana por Luis Carlos Molina Acevedo

December 8, 2019

CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana de Luis Carlos Molina Acevedo está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana por Luis Carlos  Molina Acevedo
Titulo del libro : CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana
Fecha de lanzamiento : June 9, 2018
Autor : Luis Carlos Molina Acevedo
Editor : Luis Carlos Molina Acevedo

Luis Carlos Molina Acevedo con CAPOSOPHIA II: Mafia Italiana

En esta parte dos de la Caposophia se aborda el estudio de la mafia italiana. Se muestra que el pensamiento mafioso tiene unas características que no sólo son propias del crimen organizado, sino que también están presentes en otras formas de organización social. Se avanza en paralelo en la forma del pensamiento de la mafia italiana y de la Masonería, con más elementos en común y menos en discordancia, para evidenciar la presencia de la caposophia en ambos tipos de organización social.
En la Caposophia se parte del supuesto de que las posturas filosóficas y los sistemas filosóficos planteados a lo largo de la historia de occidente, no desaparecen con la aparición de una nueva postura o un nuevo sistema. Más bien, estas posturas y estos sistemas de sedimentan como capas superpuestas (sedimentus), a la manera de un estrato geológico (estratus), y en momentos de crisis hacen erupción (brotus) hacia la superficie para mezclarse con las posturas y sistemas, operantes en el momento, para formar un cortex filosófico. Esta dinámica del pensamiento hace que en cada sedimentus puedan presentarse diferentes posiciones conceptuales (facies) frente a una misma realidad. A este modo de proceder en el estudio de las cuestiones del ser humano, se lo podría denominar como una “filosofía del estrato”. Este procedimiento será aplicado a un aspecto de la realidad, relacionado con el pensamiento mafioso a lo largo de la historia de la humanidad. A este aspecto de la realidad se lo denomina aquí “caposophia”.
Caposophia es un discurrir hacia el encuentro de las características del pensamiento mafioso y desde éstas, los fundamentos de una filosofía mafiosa, desde la cual entender las crisis de la filosofía y del pensamiento en occidente. Los senderos del recorrido están orientados por las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las características del pensamiento mafioso?
¿Cuáles son los fundamentos para una filosofía mafiosa?
¿Cómo una filosofía mafiosa se articula en la tradición filosófica de occidente?
El capo es el símbolo que concreta una forma de pensar y actuar en la sociedad. Desde este símbolo se puede sustraer las características de un pensamiento mafioso. El capo como símbolo puede representar a Alt Capone, a Pablo Emilio Escobar Gaviria, al Chapo Guzmán, a Víctor Corleone, o a cualquier otro personaje real o ficticio que piense o actúe de acuerdo con unas características reconocibles en tal representación. Las características surgen de los elementos comunes a estos personajes reales o ficticios y que dan existencia a algo denominado en la sociedad como “capo”. Esta existencia representa unas constantes invariables en el tiempo, el espacio, y las formas de como es nombrada. El símbolo conserva sus rasgos así se lo nombre “capo”, o “patrón”, o “don”, o “señor”, o “jefe”. Estos nombres son diferentes formas de referirse al mismo símbolo, o a la misma realidad representada por ellos. Pero el pensamiento mafioso no sólo es propio de delincuentes, también se da en los gobiernos, las instituciones del Estado y diferentes estamentos de la sociedad.
La Caposophia evidencia que existe una forma de pensamiento al cual se califica de “oficial” por recibir el respaldo de quienes tienen el poder, pero a la vez existe otra forma de pensamiento “no oficial” que se presenta como opuesto o divergente del oficial. Estas formas de pensamiento se alternan a lo largo de la historia, pero no al modo de una dialéctica como la planteada por Hegel o Marx, sino más bien como una dinámica semiótica. Es decir, como una correlación que se expresa a través de una dicotomía. La correlación sería “pensamiento de época” y la correlación sería “pensamiento oficial”/ “pensamiento no oficial”, lo cual se expresa de modo semiótico como:
Pensamiento de época = pensamiento oficial/pensamiento no oficial
En el caso de la Masonería se tiene que el pensamiento en la época de la razón está expresado por un pensamiento masónico liberal / pensamiento masónico conservador. Pero

Los más vendidos Libros Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes: Historias verdaderas de chicos asombrosos que cambiaron el mundo sin matar dragones (Punto de mira) El genial mundo de Tom Gates (Castellano - A Partir De 10 Años - Personajes Y Series - Tom Gates) Shoe Dog: A Memoir by the Creator of Nike Princesas que cambiaron el cuento (Lumen ilustrados) No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron el mundo y el cuento (No ficción ilustrados) Mozart (Mini biografías) Cleopatra (Mini biografías) Good Night Stories For Rebel Girls 2 Rafa Nadal: Lo que de verdad importa es ser feliz en el camino, no esperar a la meta. A Child Through Time: The Book of Children's History Guía del universo Roblox Boy Who Was Isaac Newton? Giggs (Classic Football Heroes) - Collect Them All!: Manchester United Pogba (Ultimate Football Heroes) - Collect Them All!: Manchester United Colin Furze: This Book Isn't Safe! Los Beatles (Periscopio) Bruce Lee (Little People, Big Dreams) Stories for Kids Who Dare to Be Different: True Tales of Amazing People Who Stood Up and Stood Out Sembrando Historias: Pura Belpré Bibliotecaria y Narradora de Cuentos = Planting Stories Leonardo da Vinci (¡Mira qué artista!) Este libro es de mi abuelo (El libro de...) El lápiz mágico de Malala (Libros Singulares (Ls)) Going Solo Roblox. Guía de juegos de aventuras: Con más de 40 juegos alucinantes La guía esencial definitiva (Colección Pokémon): Todo lo que necesitas saber sobre más de 700 Pokémon Goya y sus Caprichos ([email protected]) Lego Ninjago Visual Dictionary, New Edition: With Exclusive Teen Wu Minifigure [With Toy] Fantastically Great Women Who Changed The World Boy. Relatos de Infancia / Boy. Tales of Childhood (Alfaguara Clasicos) Football School Star Players: 50 Inspiring Stories of True Football Heroes Who Was Napoleon Busca Los Piratas Lion: A Long Way Home Young Readers' Edition Witches And Wizards Character Handbook (Lego Wizarding World/Harry Pot) Who Was Charles Darwin? Who Was Albert Einstein? Frida Kahlo (Little People, Big Dreams) Wild Reptiles: Snakes, Crocodiles, Lizards, and Turtles (Wild Kratts) (Step into Reading) (English Edition) Picasso (¡Mira qué artista!) JANE GOODALL - UNA HISTORIA INSPIRADORA Who Was Leonardo da Vinci? Minecraft: Diary of a Wimpy Minecraft Kid: Legendary Minecraft Diary. An Unnoficial Minecraft Adventure Story Book for Kids (Minecraft Books) Who Is Michael Jordan? Awkward To Awesome: My guide to being confident, dealing with hate and getting through puberty! Who Was Jules Verne? Audrey Hepburn (Little People, Big Dreams) World Cup Football Heroes. Beckham (Classic Football Heroes - Limited International Edition) Fitness Routines of Simone Biles (Fitness Routines of The Superstar Athletes) The Boy Who Loved Math: The Improbable Life of Paul Erdos