Sigmund Freud. Textos inéditos y documentos recobrados por Sigmund Freud

January 20, 2020

Obtenga el libro de Sigmund Freud. Textos inéditos y documentos recobrados de Sigmund Freud en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Sigmund Freud. Textos inéditos y documentos recobrados por Sigmund Freud
Titulo del libro : Sigmund Freud. Textos inéditos y documentos recobrados
Fecha de lanzamiento : June 11, 2018
Autor : Sigmund Freud
Editor : Miño y Dávila editores

Sigmund Freud con Sigmund Freud. Textos inéditos y documentos recobrados

El caso ‘Nina’, la enuresis infantil, la aplicación de la hipnosis para corregir la sordomudez. He allí algunas de las nuevas entradas que este libro impone al siempre incompleto tesauro freudiano. Este volumen contiene la traducción al español de materiales autógrafos de Sigmund Freud que no figuran en ninguna de las ediciones de sus mal llamadas Obras Completas, con el agregado de algunas reseñas sobre conferencias que brindara en la Viena de fin del siglo XIX. Junto con recuperar esos documentos de carácter muchas veces fragmentario (historiales clínicos, borradores, respuestas a cuestionarios), esta compilación aspira a formar un mosaico articulado, capaz de brindar una nueva comprensión de la génesis y transformación del pensamiento del célebre psicoanalista. Se trata de textos que invitan a examinar una vez más, y quizá desde un ángulo dislocado, los hitos de un trayecto intelectual que, caso omiso hecho de inclinaciones y controversias de escuela, no es posible soslayar en la historia de las ideas del siglo XX. Este trayecto parte de un joven neurólogo que, amén de confesarse charcotiano, hacía un uso entusiasta o fascinado de la hipnosis (o del opio); pasa por el clínico que, consciente de las insuficiencias de la formación recibida, acuñó una teoría cabalmente psicógena de las enfermedades nerviosas; y desemboca en el teórico maduro que desembozadamente especuló sobre el impacto transgeneracional de las glaciaciones. Suponer que ese trayecto dibuja una línea progresiva, que carecería de retornos extemporáneos o sedimentaciones opacas, sería dar la espalda a la temporalidad que alguna vez Freud fundó gracias a su teoría. La obra combina una tarea de recuperación con otra de restauración. Algunos materiales han sido fraguados a partir de contenidos conservados partes extra partes en fuentes dispersas. Como afirman los traductores: “Hay que decir, sin envanecimiento, que tampoco los lectores de lengua alemana disponen de todo lo reunido en nuestra selección”.

Los más vendidos Libros ¿Un Highlander? ¡Demasiado sexy para mí From New York. Beautiful (Volumen independiente) JODIDO ERROR Lo que sea, pero contigo Tampoco pido tanto (Erótica) Tampoco pido tanto Pista ¿a medias?: Novela de romance, erótica, hockey y patinaje artístico (Seduciendo a deportistas nº 2) Jud La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) Si te traiciona el corazón (Los Hijos de la Infamia nº 1) En los zapatos de Valeria (Saga Valeria 1) La hija de su jefe Mi maldita adicción (Bilogía Tabú nº 2) Valeria al desnudo (Saga Valeria 4) Comienzo a perderte MURRAY: NORTH GROUP El mayor de los retos (Anchor Island nº 1) La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) Mr. Star: Vive la ley de la pasión, hasta que pierdas el juicio (SPEED nº 5) Call Me By Your Name El reto del multimillonario (Los Sinclair nº 1) LA VOLUNTAD DEL REY Pasa la noche conmigo (La Erótica) Valeria en el espejo (Saga Valeria 2) El multimillonario prohibido (Los Sinclair nº 2) Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz (volumen independiente) Toda la verdad de mis mentiras Valeria en blanco y negro (Saga Valeria 3) Amigos del placer (Libertinos Enamorados nº 3) ELLA SOY YO Negando la realidad (Pijas y divinas) Olvidé olvidarte (Bestseller) Milk And Honey Tú tan jefe y yo… ¡Tan caprichosa! PACK PÍDEME LO QUE QUIERAS (La Erótica) La sombra de una mentira (Bilogía Skye nº 1) La Absolución de Olivier. (Bilogía Señor Brooks nº 2) Historias eróticas Cavernícola en Celo: Secuestrada en la Isla Desierta (Novela de Romántica y Erotica) La conversión (Conversión 1) El guerrero de mi destino Llámame por tu nombre (LITERATURAS) Levántate de mí: La comedia más erótica jamás contada Fuiste tú (volumen independiente) Enemigos de la pasión (Libertinos Enamorados nº 2) VIAJE SIN DESTINO Algo contigo: Una proposición inocente Si te tientan mis labios (Los Hijos de la Infamia nº 2) Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2) Ódiame... Pero quédate conmigo